Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

miércoles, 2 de julio de 2008

Viña Pipi 2008

Ya puedo olvidarme de que no fui al Viña 2008, dejando atrás aquel al que no pude ir, decidí que no volvería a pasar, aunque me coincidiese de nuevo con un acto familiar, y no me arrepiento en absoluto. Partimos el jueves un coche al completo, y lo que era un viaje hacia un festival, parecia uno del inserso, lo siento por Juan, Elena, Jorge y Luis, pero no hacia un viaje tan abstemio desde que me iba con mis padres a la playa, aunque no por ello dejó de ser entretenido...menos mal que el Viña nos animó a todos, aunque no nada más llegar, cuando nos vimos con el 4º imprevisto, que la zona de acampada no era libre, tenias que tener pulserita, (después vimos q colarse era de lo más sencillo, al contrario que en la zona de conciertos), al final gracias a las caritas de pena de Juan consiguió una entrada gratis, comprando solo 2 entradas más, encima les salió más barata que a Luis y a mi...cabrones....tirando las tiendas literalmente,en vez de montarlas, (que alguien me explique como una tienda-igloo puede montarse en curva,con esquinas) nos pusimos a entonarnos para empezar el festival con Extremo...conciertazo,sin más.



Comenzaba lo que iban a ser 3 dias de conciertos, viendo esa misma noche a Doctor Deseo, que no me moló mucho, ni cuando intentó imitar malamete a spiderman, menos mal que para irnos con buen sabor de boca vimos a Los Delinqüentes, para cuando terminaron nos fuimos a las tiendas a beber para irnos de rave, cosa que no sucedió, estabamos demasiado agusto ahi tirados. Cuando nos acostamos con el sol asomando sólo teniamos una preocupación, si nos dejaría dormir el calor, aparte de como pasariamos la larga mañana del dia siguiente al sol hasta que empezasen los conciertos, todo salió genial, en la zona de acampada habian montado unas cuantas lonas gigantes que hicieron que pudieramos dormir hasta la 1, a partir de esa hora si pegaba bien el sol, asique decidimos ir a la playita, que decisión más correcta! Allí practicamos un poco de lucha libre, ya que en el Viña no ibamos a verla, gané yo, por supuesto, fué llegar y ya estaba rodeado de ciclados ("en Valencia sólo hay ciclaos y bakalaeros", Luis) ofreciendome ciclos...fué custión de segundos....magnífico. Nos fuimos para llegar a tiempo a prepararnos para una larga noche de conciertos y de fiesta, eso si, con nuestro colorcito rojo guiri, menos Luis y Juan, que deben darse rayos durante el invierno.
Los primeros que vimos fueron Barricada, que me parecieron grandísimos, mira que me parecen más cascaos que el Rober y como lo dan todo en el escenario.



Cuando terminó nos fuimos corriendo a ver a Nach, que protagonizó uno de los grandes momentos del festival cuando se encontró con Luis, para no olvidar como el tio de Nach se hacia miles de fotos con Luis.



En cuanto al concierto me gustó, dentro de lo que me puede gustar un concierto de rap. Al terminar empezó Canteca, que nos encantaron, como todos los conciertos a los que hemos ido de ellos, más tarde,de fiesta, nos encontrariamos con dos integrantes del grupo, mientras los demás dormian para actuar al dia siguiente en Guadalajara, y nada, correteamos alado suyo con la cancion de Beny Hill tocada por Jorge con el cazú. Cuando terminó el concierto pudimos llegar al final del concierto de Rosendo, decir que fuimos por petición mia, y esque como ir a un festival al que va Rosendo y marcharte sin escuchar, que menos, el Maneras de Vivir...los pelos de punta, eso si, el tio parecia un muñeco, no se movió ni pa endrogarse!



Dejando por el camino grupos como Muchachito, Los mojinos o La Pulqueria, nos fuimos a beber algo a las tiendas para salir esa noche en busca de las raves, al final los maderos las habian quitado todas,la más cercana a 7 km, asique después nos quedamos en la rave falsa que montaron dentro del Viña, encuanto a la musica que pincharon...estabamos en Valencia....



mientras bebiamos pudimos sentirnos por una noche como Dioses, y esque empezó a llegar gente y gente y gente....que nos pagaron el rato, luego ya nos encargamos de hacer criba. Como en todo momento, siempre hay un punto de inflexión, y este se produjo cuando me sentí como Jesucristo al verme rodeado de 12 chavales de 16 años y yo en medio de todos ellos, que, ayudado por mis 4 aprendices, les enseñabamos sobre las verdades de la vida, el porqué de las garrafas de 5 litros de vino, la comodidad que son unas Converse falsas, el rico sabor de la cevada, en fin, toda nuestra sabiduria. Nos pagaron con hielos, refrescos, medias noches y una botella de Beefeater que tomamos a palo seco y casi nos deja como la mojama. Ese día nos fuimos a dormir algo tostados, todos y cada uno de nosotros, no sin antes asistir a un combate de rap entre un chaval que hacia piruetas en el aire y Luis, escalofriante....También nos hicimos colega de un pasao de M que nos dió un regalito para que pudieramos dormir bien...



El día siguiente no podia ser menos que el anterior, asique un grupo de madrugadores exploradores trajeron noticias frescas, una piscina municipal a 3 minutos andando, o a tiro de gapo como diria Lautaro. Alli sentimos otra vez el efecto refrescante del agua, bien escaso en el festival, y de unas duchas calentitas. Ese dia empezamos a sudar bien prontito, las 18:00 cuando empezó a tocar Quinto Parpadeo, pese al calor lo pasamos muy bien,y se escuchaban genial,en primera fila.



Les siguió el que seriá el grupo que más me gustó del Viña, Hora Zulú, que gran puesta en escena del cantante, tiene pinta de ser un jachondo.



Después nos dimos un descanso reponedor, nos esperaba el final del festival, allí acudimos a las 00:00 a ver a Nofx, grupo desconocido para mi y que habrá que escuchar con más detenimiento. Les siguieron Bersuit, Amparanoia y Obrint Pas, de los primeros decir que no eran muy conocidos, pero creo que estos no se fueron con mal sabor de boca, alguna canción melosa, eso si, pero con sus momentos de bailar y bailar!! De Amparanoia decir como en una de sus canciones: "Bueeen rollitooo". De cierre estaba Obrint Pas, otro de los que tenia ganas de ver, y la verdad que la musica que hacen está muy bien.



Pudimos y debimos, ver el cierre de festival en el otro escenario, en el que estaba Barón Rojo, al menos lo escuchamos desde las tiendas y me animaron bastante.

Y aquí termina el Viña Pipi 2008.